Un grupo de mujeres y familias recorren La Mancha de Cuenca para mostrar el potencial del territorio.
05. mayo 2021
Mujeres de Fuentelespino de Haro y familias de Villarejo de Fuentes han liderado esta acción de innovación social para dar visibilidad y participar directamente en la promoción turística de La Mancha de Cuenca realizando una visita al entorno natural de Manjavacas, en Mota del Cuervo.
La Red de Pueblos Proactivos organiza el I Foro de Revitalización Rural “Tierra de Girasol” siendo referentes en Castilla la Mancha en la Green Week 2021
04. mayo 2021
Fuentelespino de Haro, Villarejo de Fuentes, Uclés y Carrascosa de Haro se posicionan en el ámbito rural nacional e internacional con un evento que ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro de la Green Week 2021. Se trata de un foro de Revitalización Rural que aborda la sostenibilidad del territorio y el reto demográfico, a través de diferentes mesas de debate sobre agricultura y productos agroalimentarios diferenciados, destinos turísticos sostenibles, innovación social para...
El repoblador tiene que integrarse y eso es tarea del que llega y de los que están
02. mayo 2021
Yolanda Martínez Urbina es impulsora desde Fuentelespino de Haro de la Red de Pueblos Proactivos, una asociación que pretende revitalizar la comarca con iniciativas que puedan favorecer la repoblación de los municipios conquenses. En esta entrevista explica cómo surgió esta asociación y cuáles son sus primeras metas.
Colaboración con el Programa "Caminos de Agua" de Castilla la Mancha
14. abril 2021
La Red de Pueblos Proactivos ha establecido una colaboración con el Programa "Caminos del Agua" de la Asociación Cultural Eslabón, que fomenta la actividad física en plena naturaleza y promueve el conocimiento del patrimonio histórico-artístico y cultural a través del recurso del agua y los cursos fluviales de los Ríos de Castilla la Mancha.
Una apuesta por el Emprendimiento en La Mancha
03. abril 2021
La impulsora de esta iniciativa, Yolanda Martínez, ha mantenido un encuentro con el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo.
Villarejo de Fuentes, primer municipio que se une a la Red de Pueblos Proactivos
15. marzo 2021
Villarejo de Fuentes es el primer municipio que se une al reto de la Red de Pueblos Proactivos, con sede en el vecino pueblo de Fuentelespino de Haro, y que con su participación contribuirá junto con sus vecinos a dinamizar el territorio con un proyecto de innovación social para la creación de la Marca Territorial "Tierra de Girasol".